Nueva polémica entre la Generalitat Valenciana y De la Vega por el protocolo

  • La vicepresidenta participa en un acto de homenaje a la Carta Magna en Valencia y Camps no acude.
  • El vicepresidente valenciano la acusa de marginar al Consell.
María Teresa Fernández de la Vega y Vicente Rambla se estrechan las manos.
María Teresa Fernández de la Vega y Vicente Rambla se estrechan las manos.
EFE
María Teresa Fernández de la Vega y Vicente Rambla se estrechan las manos.

El Gobierno valenciano ha vuelto a arremeter hoy contra la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por cuestiones de protocolo, como viene sucediendo desde que De la Vega anunció que sería cabeza de lista del PSOE en Valencia en las elecciones generales de marzo de 2008.

El último enfrentamiento ocurrió en el Vaticano a finales de noviembre, durante la proclamación como cardenal del arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco. Días antes, se produjo otro choque durante la visita del director general de la ONU, Ban Ki-moon a Valencia. Además, De la Vega fue abucheada por supuestos partidarios de Rita Barberá durante una visita de los Príncipes a Valencia.

El vicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla, ha acusado hoy a De la Vega, de ejercer una actitud "dictatorial" dejando "al margen" a la Administración autonómica en el acto conmemorativo del aniversario de la Constitución.

Tras el discurso que la vicepresidenta ha pronunciado en la Delegación del Gobierno de la Comunitat, Rambla ha lamentado que ningún representante de la Generalitat haya intervenido en este acto, lo que a su juicio supone "una infracción" de los principios constitucionales.

De la Vega pide respeto

La vicepresidenta del Gobierno animó a las autoridades presentes en el acto conmemorativo del aniversario de la Constitución a que "continúen velando por el respeto de los mandatos constitucionales y de los derechos fundamentales que consagra".

Entre estas autoridades no se encontraba el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien no acudió "por motivos de agenda" y delegó en el vicepresidente Rambla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento